Japón experimenta con órganos animales y células madre humanas

Busca producir en animales órganos hechos con células humanas para ser trasplantados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nanavkrz

Foto: La Provincia SJ

Japón aceptó crear embriones de animales que contengan células humanas y trasplantarlos a otros animales, según un experimento publicado en la revista “Nature”.

El Gobierno de Japón otorgó un permiso al científico japonés Hiromitsu Nakauchi, quien dirige los equipos en laUniversidad de Tokio y laUniversidad de Stanford en California, de cultivar órganos humanos personalizados en animales como ovejas o cerdos.

El procedimiento se iniciará inyectando células madre pluripotentes de humanos en embriones de rata y ratones, los cuales habrán sido manipulados genéticamente para no tener un páncreas y verificar y a través de las células humanas, reconstruyan uno propio.

El experimento tendrá una duración de dos años en lo que los roedores se desarrollan y crecen, monitoreando sus órganos y cerebros en el proceso. De funcionar, el siguiente experimento sería con cerdos.

Nakauchi espera que su experimento además de funcionar en animales, en un futuro no muy lejano, pueda funcionar en personas que no tienen algún órgano y así ayudar a los 116 mil pacientes en lista de espera de trasplantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!