Población mundial con obesidad supera a la que pasa hambre: ONU

El titular de la FAO aseveró que ahora la obesidad está en todas partes sin distinción de países desarrollados o en desarrollo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qod2hj7t

Foto: Notimex

La población mundial que sufre obesidad superó por primera vez a la que pasa hambre, anunció la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, adelantó que los resultados preliminares del informe sobre el estado global de la seguridad alimentaria y la nutrición muestran por primera vez que tendremos más personas con obesidad que con hambre. Destacó que la malnutrición está creciendo muy rápido, especialmente la obesidad.

En 2018, la ONU estimó que el hambre había crecido en 2017 por tercer año consecutivo afectando a 821 millones de personas en todo el mundo, sobre todo por los conflictos, el cambio climático y la lenta recuperación económica, mientras que la obesidad en adultos afectaba en 2016 a más de 672 millones.

El titular de la FAO aseveró que ahora la obesidad está en todas partes sin distinción de países desarrollados o en desarrollo. Vinculó su aumento al cambio en las dietas como consecuencia de la urbanización, el consumo de la comida chatarra y otros factores.

“Exhortó modificar el enfoque y pasar de producir más alimentos a producir más alimentos saludables”. Graziano recomendó promover la actividad del sector privado en ese ámbito con impuestos, un mejor etiquetado, restricciones a la publicidad infantil y “circuitos locales” de alimentación en las ciudades.

El documento completo sobre el estado global de la seguridad alimentaria y la nutrición será publicado el próximo mes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!