Modifican genes de pollos para acabar con gripe aviar

Especialistas crearon células de pollo que no pudieron replicar el virus de la gripe aviar después de la exposición.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wb5dnsew
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

Científicos del Imperial College London y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo llevaron a cabo una modificación de genes de pollo para evitar la propagación de la gripe aviar.

De acuerdo con el estudio publicado en eLife, dicha modificación se realizó con células de las aves cultivadas en un laboratorio, de las cuales se editó una sección de su ADN y demostraron una gran resistencia luego de ser expuestas al virus.

El hallazgo representaría un gran paso en laproducción de pollos modificados genéticamente que podrían detener una pandemia de gripe humana.

Sin embargo, el líder del proyecto, Mike McGrew, detalló en un comunicado que aún no han producido ningún ave, debido a que antes de dar ese paso, se debe verificar que la modificación del ADN no tenga otro efecto en estos animales.

Entre el 2009 y 2010 la pandemia del virusH1N1 mató a alrededor de medio millón de personas, un cifra considerada leve en comparación de la histórica gripe española que acabó con la vida de 50 millones de individuos en 1918.

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!