KAL|1_e63hbr3z
16 marzo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Calentamiento global dejará a Australia sin invierno

La estación sería reemplazada por una nueva que se llamaría ‘Nuevo Verano’

Foto: Pixabay

  Mediante una herramienta climática, científicos de la Escuela de Arte y Diseño (SOAD) y el Instituto de Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia (ANU) pronosticaron que para el 2050 Australia se quedaría sin invierno debido al calentamiento global.

‘Nuevo verano’ sería la nueva estación que reemplazaría al invierno en aquel país, y las temperaturas en dicho periodo podrían alcanzar un pico constante de hasta 40 grados.

Geoff Hinchliffe, profesor de la SOAD mencionó en un comunicado que dentro de 30 años, el invierno, tal como lo conocemos, será inexistente. Dejará de existir en todas partes.

Observamos las temperaturas promedio históricas de cada temporada y las comparamos con los datos proyectados y lo que encontramos en todas partes es que realmente no hay un periodo de un invierno sostenido o duradero” agregó Hinchliffe.

La herramienta fue creada para la Fundación Australiana de Conservación y usa datos del BoM (Bureau of Meteorology) y SILO (Scientific Information for Land Owners) para mostrar cuántos grados aumentará la temperatura en distintas ubicaciones en comparación con la actualidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias