KAL|0_3zypot4s
08 marzo, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Mujeres aportan mejores resultados en puestos directivos

Un reporte reveló que la efectividad y productividad mejora en las empresas que tienen un 25% de mujeres en puestos de gerencia.

Foto: Nueva Mujer

  Un reporte realizado por Mujeres Directivas 2019 de Grant Thornton, reveló que las mujeres que se encuentran en puestos directivos aportanmejores resultados a las empresas, pues el desempeño mejora en materia de innovación y los ingresos aumentan significativamente cuando el puesto es manejado por una mujer.

La socia de Salles Sainz Grant Thornton, Verónica Galindo, agregó que los negocios que no tienen un equilibrio de género no pueden ser sostenibles, a diferencia de aquellas empresas en las que las mujeres son tomadas en cuenta.

“Cuando las mujeres ven a otras mujeres en puestos directivos, es más probable que aspiren a ocuparlos”, señaló Galindo en un comunicado.

El reporte aseguró que actualmente se tiene el mayorporcentaje registrado en la historia, de mujeres que ocupan cargos directivos o de gerencia en el mundo, con un 29%.

Sin embargo, enAmérica Latina sólo el 25% de las mujeres ocupan esta clase de puestos, pues aún existen muchas culturas en el continente, que sostienen que las mujeres deben dedicarse a labores domésticos o en la vida familiar.

El estudio señaló que seestá trabajando deliberadamente paramejorar la diversidad de género en empresas, lo cual asegura el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo en elámbito laboral, y que este cambio, supone un avance y mejoras para las compañías.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

Más Noticias