KAL|0_jc7o87fi
09 febrero, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Abejas son capaces de sumar y restar, revela estudio

Estos insectos son capaces de realizar matemáticas básicas y entender el concepto de cero.

Foto: Google

  Científicos australianos y franceses descubrieron que las abejas son aptas de realizar operaciones de matemáticas básicas, lo cual se traduce en un hallazgo que amplía la comprensión de la relación entre el tamaño y el poder del cerebro.

De acuerdo con Europa Press, investigadores de la ‘RMIT University’ en Melbourne, Australia, demostraron que las abejas pueden reconocer colores como representaciones simbólicas y usar esa información en la resolución de sumas y restas.

Adrian Dyer, profesor asociado de RMIT, detalló en un comunicado que se requieren dos niveles de procesamiento para realizar este tipo deoperaciones aritméticas. “Necesitas poder mantener las reglas sobre la suma y la resta en tu memoria a largo plazo, mientras manipulas mentalmente un conjunto de números concretos en tu memoria a corto plazo”, mencionó.

“Además de esto, nuestras abejas también usaron sus recuerdos a corto plazo para resolver problemas aritméticos, ya que aprendieron a reconocer más o menos como conceptos abstractos en lugar de recibir ayudas visuales” agregó Dyer.

El resultado de este estudio revela que la cognición numérica se puede encontrar ampliamente en la naturaleza, ya que estudios anteriores han demostrado que primates, aves y arañas también pueden sumar y restar, por lo que este hallazgo ayudaría de forma significativa en el desarrollo futuro de inteligencia artificial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias