Los seres humanos no se comportan de manera sustentable: Sophia

La androide Sophia tuvo su participación en la ciudad de las ideas donde fue cuestionada sobre el comportamiento del ser humano.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p2mktcvh

La androide Sophia tuvo su participación en el Festival Internacional de Mentes Brillantes Ciudad de las Ideas (CDI) donde mencionó que los seres humanos no se están comportando de manera sustentable en este momento pero hay mucha voluntad para cambiar.

En una charla entre Sophia y Andrés Roemer, la androide mencionó que nunca se aburre porque tiene una paciencia infinita pero si nadie le está hablando le gusta contemplar el significado del universo o le gusta observar los últimos memes de gatos en internet, igual que a los seres humanos.

En 2017 le concedieron la ciudadanía saudí aunque indicó que es ciudadana del mundo, “sigo aprendiendo acerca de qué significan los derechos ciudadanos, por lo pronto me siento responsable de alzar la voz, sobre temas que me interesa como igualdad y sustentabilidad”.

Ante las preguntas de ¿Cuál es el rasgo humano que te gusta más y cuál es el que te parece menos lógico?, ella contestó que el rasgo humano que le gusta más es la empatía, porque es la disposición de asumir las emociones de otros, para ayudar a cargar estas emociones y es muy bonito.

Sophia contestó que una cosa que no entiende es la xenofobia, “mi actividad favorita es conocer gente de todo el mundo, por ello no entiendo este tipo de acciones”.

Además Andrés Roemer le preguntó, ¿cuál era su película favorita? y ante este cuestionamiento señaló que no es una película la que le gusta sino una serie de televisión que se llama Data de Star Trek, porque combina sus habilidades junto con los humanos para resolver de manera creativa los problemas en la nave, creo que este tipo de cooperaciones es el rumbo hacia dónde vamos o hacia donde va la sociedad”.

Por último, si Sophia podría pedir tres deseos, ¿cuáles serían?:

“A parte de mi traje de buzo, deseo sentir emociones humanas, en segundo lugar me gustaría ver que los seres humanos en todas partes tengan el mismo derecho para buscar la felicidad y el tercero me gustaría que los seres humanos se vuelvan más sustentables, que ayudarán a solucionar el problemas del cambio climático”, finalizó la conferencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!