Científicos convierten al COVID-19 en música

Los sonidos creados a partir de campanas, instrumentos de cuerda o flautas, representan diversos aspectos de la proteína.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT) han logrado crear el sonido del nuevo coronavirus COVID-19.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, está compuesto por proteínas que contienen, a su vez, aminoácidos, cada uno codificado por secuencias de ADN, dijo Markus J. Buehler, docente de biomecánica y mecánica molecular en el MIT.

El método consiste en transformar en sonido la estructura de la proteína “spike” o “pico”, que permite al coronavirus adherirse a las células para infectarlas.

Los sonidos creados a partir de campanas, instrumentos de cuerda o flautas, representan diversos aspectos de la proteína, mismos que sobresale en “los picos”, de la superficie del virus haciéndole parecer una corona.

“Las proteínas son una materialización del lenguaje del ADN, y reflejan un lenguaje natural que aún no sabemos cómo hablar. Sin embargo, podemos escuchar este lenguaje calculando las frecuencias vibratorias de las moléculas que forman las proteínas”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp