Más marcas se suman a la eliminación de estereotipos raciales en sus productos

Nestlé y Clorox eliminarán las imágenes actuales de sus productos ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’ por reproducir estereotipos raciales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CARL RECINE/REUTERS
A woman wearing a protective face mask holds a sign during the Black Lives Matter protest, following the death of George Floyd who died in police custody in Minneapolis, in Birmingham, Britain, June 19, 2020. REUTERS/Carl Recine

Este viernes 19 de junio, dos empresas internacionales se sumaron a la campaña de eliminación de estereotipos raciales de sus productos luego de la tensión generada en EUA y varias partes del mundo ante el asesinato de George Floyd, que derivó en decenas de manifestaciones contra el abuso policial, la discriminación y el racismo.

Se trata de Clorox y Nestlé, quienes decidieron eliminar los estereotipos del cloro ‘Limpido’ y los chocolates ‘Beso de Negra’, donde ambas marcas hacían uso de mujeres afroamericanas para el logo de sus productos.

CNN

Al igual que Quaker Oats con Aunt Jemina, las empresas modificarán la imagen de dichos artículos “comprometidos a eliminar estos estereotipos raciales

“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas”, mencionaron representantes de Nestlé a CNN.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .


erv