Más marcas se suman a la eliminación de estereotipos raciales en sus productos
Nestlé y Clorox eliminarán las imágenes actuales de sus productos ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’ por reproducir estereotipos raciales.
Este viernes 19 de junio, dos empresas internacionales se sumaron a la campaña de eliminación de estereotipos raciales de sus productos luego de la tensión generada en EUA y varias partes del mundo ante el asesinato de George Floyd, que derivó en decenas de manifestaciones contra el abuso policial, la discriminación y el racismo.
Se trata de Clorox y Nestlé, quienes decidieron eliminar los estereotipos del cloro ‘Limpido’ y los chocolates ‘Beso de Negra’, donde ambas marcas hacían uso de mujeres afroamericanas para el logo de sus productos.
Al igual que Quaker Oats con Aunt Jemina, las empresas modificarán la imagen de dichos artículos “comprometidos a eliminar estos estereotipos raciales”
“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas”, mencionaron representantes de Nestlé a CNN.
En los años 80's se veía este comercial de un límpido llamado “Blanquita”, estaba basado en el estereotipo racista de la mujer negra como empleada doméstica y su “señora blanca”
— Piedad Córdoba ✊🏽 (@piedadcordoba) June 18, 2020
¿Esa marca aún existe?
. pic.twitter.com/E117uTcbbz
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .
erv