Venderán un pedazo de Luna por 2.5 millones de dólares

Este jueves se subastará uno de los meteoritos lunares más grandes por 2.5 millones de dólares. El proceso será por la casa de subastas Christie’s en Londres.

Actualizado el 05 julio 2023 16:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen sin fecha de un trozo de la luna
CHRISTIE’S IMAGES LTD/via REUTERS

La casa de subastas de Londres Christie’s pondrá a la venta esta jueves uno de los meteoritos lunares más grandes, con un valor de 2.5 millones de dólares.

Se cree que la roca lunar, que pesa más de 13,5 kilos, se desprendió de la superficie de la luna por una colisión con un asteroide o cometa, y luego cayó sobre el desierto del Sahara.

La experiencia de tener un pedazo de otro mundo en tus manos es algo que nunca olvidarás”, dijo James Hyslop, director de ciencias e historia natural de Christie’s.

“Es una pieza real de la Luna. Es aproximadamente del tamaño de una pelota de futbol, un poco más ovalada que eso, más grande que tu cabeza”, agregó.

Los científicos confirmaron su origen después de haberlo comparado con muestras de rocas traídas por las misiones espaciales estadounidenses Apolo a la luna.

“En las décadas de 1960 y 1970, el programa Apolo trajo unos 400 kilos de roca lunar y los científicos han podido analizar las composiciones químicas e isotópicas de esas rocas y han determinado que coinciden con ciertos meteoritos”, dijo Hyslop.

Imagen sin fecha de un trozo de la luna
CHRISTIE’S IMAGES LTD/via REUTERS
Imagen sin fecha de un trozo de la luna. CHRISTIE’S IMAGES LTD/Entregada vía REUTERS

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!