Ventas de juguetes sexuales despegan en Colombia durante cuarentena por COVID-19

Los colombianos sufren el impacto de una cuarentena de cinco semanas para evitar la propagación del virus

Actualizado el 07 julio 2020 18:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Un empleado de un almacén recoge productos de Sinful en Aarhus
REUTERS/Reuters TV

Si bien la mayoría de las empresas colombianas sufren el impacto de una cuarentena de cinco semanas para frenar la propagación del COVID-19, una industria en línea ha visto una explosión en las ventas en el país: los juguetes sexuales.

“El incremento de las ventas empezó aproximadamente cuatro días después de la cuarentena”, dijo Gerson Monje, quien todavía tiene productos para entregar a los clientes en medio del aislamiento obligatorio nacional.

“Hemos visto un aumento de 50%. La gente está en casa y está pensando más. Están con sus parejas o solos y necesitan esparcimiento de su recreación diaria para el encuentro de intimidad con el otro o con sí mismo”, aseguró Monje.

Reuters habló con seis sex shops en línea en Colombia y todas respondieron que sus ventas aumentaron desde que comenzó la cuarentena. Los colombianos deben permanecer en sus hogares hasta el 27 de abril, a excepción de las salidas autorizadas para comprar alimentos, medicinas y hacer transacciones en los bancos, entre otras.

Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener el ánimo en alto durante un largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales, dijo la psicóloga Carolina Guzmán.

“La cultura colombiana ha mantenido una idea muy conservadora al respecto a la sexualidad y la comunicación sexual. Es un buen momento también para permitirse trabajar en la curiosidad, la creatividad, entender que la compra y consumo de estos artefactos es fantástico”, aseguró Guzmán.

Con información de Notimex

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!