Bad Bunny pide justicia por asesinato de mujer transgénero en Puerto Rico

Alexa fue encontrada sin vida y con varios impactos de arma de fuego en una carretera la mañana del 24 de febrero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GETTY IMAGES/NBC

Bad Bunny pidió justicia por el asesinato de una mujer transgénero durante su participación en ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’, durante la noche del jueves 27 de febrero.

Usando una falda y una playera con la leyenda “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”, el trapero levantó la vox por el transfeminicidio ocurrido en Puerto Rico.

Se trata del asesinato de Alexa, una mujer transgénero que fue encontrada sin vida y con varios impactos de arma de fuego en una carretera de Puerto Rico durante la madrugada del lunes 24 de febrero.

Ese mismo lunes se viralizó en redes sociales un video que muestra los últimos minutos de vida de Alexa, en los que se ve a la mujer y se escuchan las voces de cuatro hombres acosándola, hostigándola y amenazándola. Poco después se escucha una serie de disparos que presuntamente serían los que terminaron con la vida de la mujer. El video catalogado como evidencia se encuentra en poder de las autoridades.

El martes 25 de febrero se confirmó la identidad del cuerpo, que pertenecía a Carlos Alberto Negrón Luciano, de 29 años mejor conocido como Alexa. Al día siguiente un hombre fue detenido.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázqez, informó en conferencia de prensa que el caso será investigado como un crimen de odio y como violencia contra la mujer.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv