Una profesora se “quita la piel” para enseñar anatomía a sus alumnos

Verónica Duque decidió ponerse unas mallas “porque a los niños les cuesta mucho imaginar las cosas en tres dimensiones si no las ven”.

Actualizado el 07 julio 2020 18:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
64.jpg
mikemoratinos/Twitter

Una profesora se hizo viral en las redes sociales por “quitarse la piel” para enseñar anatomía a sus alumnos del tercer grado de primaria.

Verónica Duque de 43 años, docente del Colegio María Teresa Íñigo de Toro en Valladolid, España; tuvo la brillante idea de presentarse con un atuendo que muestra por dentro cómo es el cuerpo humano.

Fue su esposo, Michael, quien compartió las imágenes de Verónica con el traje en el que se ven los pulmones, el estómago, intestinos, el hígado y demás órganos vitales.

Licenciada en Filología Inglesa y Magisterio, Verónica reveló en una entrevista que la idea a ataviase de esa forma surgió cuando, y de casualidad, le saltó una publicidad del traje por AliExpress. “Supe que iba a funcionar”.

Según explicó la docente a algunos medios locales, decidió usar este curioso traje porque quería captar la atención de sus pequeños alumnos para que entiendan bien la lección de anatomía, por lo que decidió que lo mejor para explicar el cuerpo humano por dentro era que los alumnos lo vieran en 3D.

Verónica Duque también jugó con el factor sorpresa con sus alumnos, pues nadie de la clase se esperaba algo así y apareció en el aula tapada con una bata.

“Fue quitarme la bata y algunos niños al ver esto se pusieron a chillar, otros más se taparon los ojos. Les impactó. Me inventé que me habían quitado las costillas y la caja torácica igual que a Margaret y que les íbamos a enseñar lo que tenemos por dentro”, indicó la profesora.

Las imágenes de la maestra se han hecho virales y le han dado dando la vuelta al mundo. Usuarios de redes sociales han realizados comentarios positivos por su innovadora idea de enseñar anatomía.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!