Estudiante gasta su beca y compra una podadora para trabajar en vacaciones

La decisión del joven en invertir su beca en una desbrozadora le ha generado un importante reconocimiento de los usuarios de redes sociales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tebaev Delfino Victoria/Facebook

Un joven estudiante del estado de Veracruz, que es beneficiario de la beca Benito Juárez otorgada por el gobierno federal, decidió gastar el dinero que recibió, para comprar una podadora con la cual podrá trabajar para ganar dinero durante sus vacaciones.

Se trata de Ramón Barradas Ortiz, alumno del primer semestre del Telebachilerato Delfino Victoria y su decisión de invertir su beca en una desbrozadora le ha generado un importante reconocimiento de los usuarios de redes sociales.

La institución educativa por medio de su página de Facebook compartió la historia del alumno de 16 años de edad oriundo de la comunidad de Santa Fe, Veracruz.

“El 17 de diciembre Ramón llegó muy contento a la escuela, nos mostró una máquina desbrozadora que adquirió con el dinero de su beca escolar”, indicó la publicación.

En una entrevista para El Universal el joven señaló que “desde chico mi abuelo me llevaba a la iglesia y ahí me enseñó a podar el pasto, y desde ese momento se me quedó la idea de que cuando pudiera, me compraría una desbrozadora para yo poder trabajar”.

De acuerdo a la publicación del centro escolar, Ramón pidió estrenar su máquina desbrozadora haciendo limpieza en las afueras de sus instalaciones educativas.

Agregó que ahora que está de vacaciones se levanta a las 8 de la mañana, desayuna y ayuda a su abuelo, limpia su casa y se va a trabajar hasta las 3 de la tarde. Cada trabajo que realiza cobra 100 pesos y se demora aproximadamente una hora y media en terminarlo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp