VIDEO: Expulsan a niño de secundaria en Nuevo León por vivir con su tío homosexual

La directora de la secundaria dijo que el hombre podría volver gay al menor y que eso era malo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Am.mx

Un joven estudiante de la Escuela Secundaria #12 Miguel Ángel Granados Chapa, del municipio de Apodaca, Nuevo Léon, fue expulsado de la institución por vivir con su tío homosexual.

Los hechos fueron denunciados a través de la cuenta de Facebook de Luis, tío del niño de 14 años quien mencionó que desde el 31 de agosto, María del Carmen Rodríguez Lucio, directora de la secundaria pública acosó al menor hasta que decidió apartarlo de la institución.

De acuerdo a lo mencionado por Luis, la mujer alegó distintas razones de la expulsión del menor haciendo énfasis en que el tío no debería hacerse cargo del menor debido a su homosexualidad.

El acoso comenzó luego de que la directora realizara un citatorio a los tutores del menor debido a que había respondido de mala manera.

Fue entonces cuando la mujer conoció a Luis y a su pareja y les señaló que tal vez el menor había contestado así porque quizá tenía “conflicto con la homosexualidad e incluso que yo podía volverlo gay y eso era malo”, señaló Luis.

Tras varios meses de acoso, la directora decidió expulsar al menor bajo el argumento de que había pateado una botella y casi golpeaba a un compañero.

Tras los hechos, Jennifer Aguayo, activista de la comunidad LGBTTTIQA acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en compañía de Luis para interponer una denuncia en contra de la directora.

Luis solicitó a la CEDH que su sobrino sea reingresado a la secundaria y que se respete su derecho a la educación sí como medidas precautorias para evitar actos discriminatorios como este.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv