VIDEO: La impactante cascada de fuego del parque Yosemite

Durante algunas puestas de Sol, en febrero, la cascada conocida como ‘Cola de caballo’ brilla como si se tratara de fuego.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Steve Corey / Flickr

La cascada Horsetail (Cola de caballo) del Parque Nacional Yosemite (Estados Unidos) se convierte cada año, entre los meses de febrero y marzo, en una de las atracciones turísticas más importantes de California.

Este fenómeno, conocido como Horsetail fall, se produce cuando los últimos rayos del Sol del día de la segunda mitad del mes de febrero chocan con el agua que fluye por la cola de caballo, es entonces que visitantes de todo el mundo contemplan como el Sol hace “arder” la cascada en tonos rojos y naranjas.

El efecto dura tan solo unos minutos y la intensidad de la luz es tan fuerte que simula lava que fluye hasta el abismo, pero solo se trata de una ilusión óptica.

El Parque Nacional de Yosemite, en California -Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco-, es reconocido por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques con árboles longevos gigantes y la gran diversidad biológica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp