Alertan sobre enfermedad zombie que podría transmitirse a humanos

La Caquexia Crónica es una enfermedad neuronal que convierte en zombies a los venados antes de matarlos por inanición.

Actualizado el 08 julio 2020 13:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_96kz4qdr

Foto: el oscuro saber

En más de 24 estados de EUA se han presentado casos de Caquexia Crónica, enfermedad que convierte a los venados en una especie de zombie y la cual tiene sorprendida a los científicos al descubrir que puede contagiarse a primates y tal vez, a humanos.

Esta enfermedad neuronal provoca que los ciervos se muestren decaídos, con expresión facial en blanco, presión en las mandíbulas así como rechinido de dientes y que deambulen en patrones repetitivos, así como pérdida de apetito la cual progresivamente les provoca pérdida de peso y muerte por inanición.

A pesar de que nunca se han registrado casos de esta enfermedad en humanos, científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), descubrieron que esta enfermedad podría transmitirse a los humanos.

“Tenemos motivos para sospechar que la Caquexia podría transmitirse a los humanos pues la enfermedad está evolucionando y podría ser cuestión de tiempo ante de que un ciervo pueda contagia a un humano”, señaló Mark Zabel, director del CDC.

Adicionalmente señaló que se extendió una invitación a los cazadores para que reconsideren el consumir carne de venado, debido a que son altas las probabilidades de que se contagie a través de los fluidos corporales como heces, saliva, sangre u orina.

Así mismo extendió una invitación a los cazadores de EUA a evitar el contacto con ciervos, alces y uapitíes silvestres debido a que son las especies que han registrado esta enfermedad, puesto que los síntomas del padecimiento podrían aparecer años después de haberla contraído.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!