El origen de Santa Claus

Todo el mundo conoce al regordete bonachón con prendas rojas que deja regalos a los niños del mundo el 25 de diciembre, pero muy pocos su origen.

Actualizado el 05 abril 2023 11:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ax8gpmxy
Jose Luis Pelaez/Getty Images

Todo mundo conoce al regordete bonachón vestido con prendas rojas que deja regalos a los niños del mundo en la madrugada del 25 de diciembre, pero muy pocos su origen.

Todo se remonta en el siglo IV cuando, según la cultura popular, San Nicolás era un obispo en un lugar llamado Myra en lo que ahora es Turquía. Era un hombre muy rico porque sus padres al morir le heredaron su fortuna, pero también eraamable y tenía la reputación de ayudar a la gente pobre y dar regalos a las personas que más lo necesitaban.

El cómo San Nicolás se convirtió en Santa Claus remonta a que en el siglo XVI en el norte de Europa se habían perdido las tradiciones navideñas y alguien tenía que dejar regalos a los niños en estas épocas, por lo que en Inglaterra adoptaron a ‘Papá Noel’ para esta tarea.

San Nicolás volvió a la popularidad en la era victoriana cuando los escritores, poetas y artistas redescubrieron las viejas historias.

En 1949, Clement Clarke Moore escribió un poema en donde describe a San Nicolás con ochos renos.

Con el paso de los años San Nicolás, Santa Claus y demás personajes se volvieron más parecidos al que conocemos hoy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!