Encuentran tumba egipcia de más de 4 mil años casi intacta

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto dijo que la tumba solo ha sido parcialmente descubierta y se esperan más descubrimiento.

Actualizado el 08 julio 2020 14:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w6xig9ia

Foto: Reuters

Arqueólogos egipcios descubrieron la tumba de un sumo sacerdote con jeroglíficos y estatuas de más de 4 mil 400 años casi intactos, en la antigua necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo.

Se cree que la tumba es de ‘Wahtye’ un sumo sacerdote que sirvió durante el reinado de la quinta dinastía del faraón ‘Neferirkare Kakai’. Fue diseñada por el maestro Imhotep, mide diez metros de largo por tres de ancho y tiene un poco más de tres metros de muros decorados con jeroglíficos de colores brillantes que muestran al sacerdote junto con su esposa, madre y otros miembros de su familia.

“La tumba fue encontrada intacta y no había sido tocada”, dijo Mostafa Waziri, secretario del Consejo Supremo de Antigüedades.

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto dijo que la tumba solo ha sido parcialmente descubierta y se esperan más descubrimientos cuando los arqueólogos realicen otras excavaciones en el sitio durante los próximos meses.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!