Absuelven al youtuber Dalas Review del delito de abuso

Aunque la Fiscalía española pedía cinco años por abusar de una menor de 13, fue liberado por falta de pruebas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al youtuber Daniel José Santomé, conocidoDalas Review, del delito de abuso sexual de una menor de 13 años; pese a que la Fiscalía española pedía cinco años de cárcel, el juez tuvo que liberarlo por ‘falta de pruebas’.

De acuerdo a medios españoles, los Magistrados consideraron que la mayoría de la prueba practicada se basaba en las declaraciones de la supuesta víctima y de algunos testimonios sueltos de personas relacionadas en el pasado con Dalas Review, entre ellos su exnovia y la madre de esta.

En este caso, los magistrados dieron a conocer que en estas situaciones “se tiene que elegir” entre dos versiones y que ninguna de ellas se presenta como segura, el sistema procesal penal obliga a encarar uno de esos dos caminos: el que proporciona la seguridad de que ningún inocente será condenado aunque sea a costa de asumir el riesgo de impunidad de infracciones muy graves. “En casos como este lapresunción de inocencia se alza impidiendo una condena no asentada en una prueba concluyente y rotunda. No basta la convicción subjetiva del juzgador”, argumentaron los magistrados a medios españoles.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo