Juan buscar romper otro récord Guiness al bajar 445 kilos

Juan Pedro de 34 años recibió un certificado de los récord Guiness por se el hombre más gordo del mundo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Milenio

Juan Pedro Franco es reconocido a nivel internacional luego de haber sido catalogado como el hombre más obeso del mundo, sin embargo ahora quiere que lo conozcan por romper otro récord: bajar 445 kilos.

Juan Pedro salió de Aguascalientes, la tierra que lo vio nacer, pesando 595 kilos para someterse a un bypass gástrico y otro procedimiento quirúrgico para eliminar el sobrante de piel, en un hospital de Zapopan, Jalisco, donde se estabilizó al llegar a 304 kilos.

Esta disminución de peso le permitió levantarse de la cama en la que estuvo postrado 10 años debido a su peso, también le permitió vestirse y asearse por sí mismo y lo más importante para él, caminar.

De acuerdo al cirujano bariatra José Antonio Castañeda, lo más conveniente para Juan Pedro era colocar una banda gástrica por lo que ahora solo podrá comer lo equivalente a dos caballitos de tequila al día, pues “no hay espacio para más”.

La banda gástrica se ajustará para crear un estómago cada vez más pequeño y así limitar su consumo de alimentos. Este proceso se aplicó a Juan debido a que en la cirugía no se logró la meta de llevarlo a su peso ideal, lo cual pudo haber sido muy riesgoso para su salud.

Juan recibió en 2017 el certificado de los récord Guiness por ser el hombre más gordo del mundo al pesar, aunque este 2018 salió caminando del hospital de Zapopan con 291 kilos menos a sus 34 años.

Ahora busca romper otro récord para convertirse en el hombre que dejó de ser el más gordo del mundo y bajó 445 kilos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv