Hombre ‘muerto’ regresa a su casa 2 meses después de su funeral
El sujeto aceptó una oferta de trabajo durante cuatro meses lejos de su casa y no le avisó a nadie de su familia.
Foto: Metro
Los integrantes de una familia de Tomarly, Kazajistán, quedaron boquiabiertos cuando vieron entrar a Aigali Supugaliev a su casa, luego de dos meses de que se llevara a cabo el funeral del hombre.
De acuerdo a lo informado por medios, el hombre fue reportado como desaparecido el 9 de julio, sin embargo, el hallazgo de un cadáver que tenía 99.92% de coincidencia con el ADN del hombre, hizo que la familia diera por muerto al hombre de 63 años.
Luego del hallazgo, el hermano de Aigali, Esengali, realizó los trámites necesarios, pidió el certificado de defunción y organizó el funeral para que sus allegados se despidieran del hombre que fue enterrado durante una ceremonia musulmana en el distrito de Zhuldyz.
Sin embargo, Saule, la sobrina del sujeto, casi de muere de la impresión cuando vio a su tío entrar por la puerta y al informarle a sus demás familiares, nadie lo podía creer. El hombre aceptó una oferta laboral lejos de su hogar por cuatro meses y no avisó a ningún familiar.
“El análisis de ADN había confirmado que el cadáver era de mi hermano. Creímos en los resultados y llevamos a cabo el funeral y los rituales necesarios. Gasté mucho dinero, pero lo importante es ¿a quién enterramos? Tal vez sus parientes lo están buscando”, comentó Esengali.
Por su parte, la familia del hombre planea demandar al laboratorio en el que se realizaron los exámenes, pues a pesar de que el análisis dio el máximo de probabilidad en exámenes de este tipo, el resultado no resultó ser verídico.
Por su parte, el laboratorio se defiende alegando que hay que tomar en cuenta el 0.08% restante que no fue compatible del análisis.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
erv