Niño es succionado por tubería en Estados Unidos

Un problema en las instalaciones de la alberca provocó que el pequeño casi muriera ahogado

Actualizado el 08 julio 2020 18:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2hxoe1fo

Un menor de 12 años casi muere ahogado luego de ser succionado por la tubería de una alberca en un hotel en Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales, dos niños curiosos quitaron la rejilla de seguridad que cubría la tubería para sumergirse y explorar el interior del caño.

Sin embargo, el plan no salió como esperaban pues el niño quedó atrapado en la tubería; su amigo intentó ayudarlo a salir pero decidió pedir ayuda a otra persona luego de darse cuenta que su esfuerzo no salvaría a su amigo.

Un hombre que se encontraba cerca escuchó los gritos de auxilio del pequeño y se sumergió en la alberca para salvar al otro menor.
Afortunadamente el hombre sabía aplicar reanimación cardiopulmonar (RCP) bajo el agua por lo que pudo mantener con vida al pequeño hasta que llegaron elementos del Servicio de Emergencias que lograron sacarlo del agua y practicarle nuevamente un RCP.

A pesar de que el evento sucedió el 19 de marzo, la Policía decidió publicar hasta ahora el video, y fue difundido por la agencia RT, con el fin de evitar más eventualidades de este tipo por parte de los padres al dejar solos a los pequeños en la alberca.

Aunque el menor sobrevivió, se desconoce su estado de salud puesto que la Policía local se negó a revelar más información.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!