¿Brillantina comestible?

La has usado para decorar manualidades y para usarla como brillos especiales en la cara, pero ¿te la imaginas en pizza, bagels y salsa?

Actualizado el 08 julio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wt4hw2nc

Se trata de producto comestible y no tóxico y se perfila para ser una de las tendencias más grandes y controvertidas de 2018 pues se trata de decorar todo, desde galletas hasta pizza con una pizca de brillantes destellos.

Al principio, era una decoración de pasteles de boda, galletas heladas y golosinas para ocasiones especiales. Pero el año pasado, dio el salto al café, añadiendo un brillo enfático al arte del latte, incluso en algunas cervezas.

De acuerdo a un reportaje de The Washington Post, los brillos comestibles se elaboran en un entorno auditado por la FDA y seguro para los alimentos, y contienen ingredientes destinados a ser digeridos, además de que todos los brillos comestibles se etiquetarán claramente con la palabra “comestible” y también incluirán los ingredientes en el envase.

Muchos brillos de ellos están hechos de azúcar, almidón de maíz, maltodextrina y pigmentos nacarados a base de mica, además del colorante de los alimentos. En enero, la FDA emitió un aviso advirtiendo a los consumidores contra el consumo de brillos que no están claramente etiquetados como “comestibles”.

¿Te animas a probar los brillos comestibles?

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!