Sun Yang gana los 400 m tras destruir una prueba antidopaje

El triple campeón olímpico destruyó con un martillo una muestra de control antidopaje.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
KIM HONG-JI/REUTERS
Swimming - 18th FINA World Swimming Championships - Men’s 400m Freestyle Final Medal Ceremony - Nambu University Municipal Aquatics Center, Gwangju, South Korea - July 21, 2019. Gold medallist Sun Yang of China. REUTERS/Kim Hong-Ji

Foto: Reuters

El chino Sun Yang conquistó este domingo su cuarto título mundial en los 400 m estilo libre en los mundiales de natación; se impuso con un tiempo de 3 minutos 42 segundos 44 centésimas, superando al australiano Mack Horton (a 73 centésimas), y al italiano Gabriele Detti (a 79 centésimas).

El pasado mes de septiembre el triple campeón olímpico destruyó con un martillo una muestra de control antidopaje. Durante la ceremonia de entrega de medallas Horton mostró su descontento, rechazando posar junto al ganador para los fotógrafos.

Minutos después, invitado de nuevo a posar junto a los otros dos medallistas, Horton dejó una distancia considerable entre él y Sun.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) absolviese a Sun Yang de los acontecido con la prueba de dopaje, permitiendo al nadador de 27 años participar en los Mundiales de Gwangju.

En 2013, cuando circulaba por su localidad natal de Hangzhou,estrelló su Porsche contra un autobús. Resultó que no tenía licencia de conducir y el juez le condenó a pasar por prisión.

Expedientado por doparse con trimetazidina en 2014, sancionado con una multa de 650 euros y rehabilitado, Sun nunca interrumpió su andadura al límite. En el Mundial de 2015 se peleó con una nadadora brasileña y renunció a última hora a nadar los 1.500 alegando misteriosas dolencias cardíacas. Este fin de semana se presentó en el Mundial de Gwangju.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp