FIFA anuncia Mundial de Clubes de 24 equipos en 2021

Tras el anuncio, las entidades europeas anunciaron un boicot a la competencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Murad Sezer/REUTERS
FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA President Gianni Infantino Media Briefing - Shangri-La Bosphorus Hotel, Istanbul, Turkey - February 15, 2019 FIFA President Gianni Infantino during a media briefing REUTERS/Murad Sezer/File Photo

Foto: Reuters

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que seguirán adelante con sus planes de un nuevo Mundial de Clubes de 24 equipos, cuya primera edición se jugará en 2021, aunque poco después las entidades europeas anunciaron un boicot a la competencia.

Infantino dijo que la FIFA tomó su decisión en su reunión del Consejo de la entidad el viernes. El torneo se jugará entre junio y julio de 2021, la fecha que correspondía a la Copa Confederaciones.

Los participantes serán divididos en ocho grupos de tres equipos. Los ganadores de cada zona pasarán a los cuartos de final, que serán una instancia de eliminación directa.

Agregó que todavía no se ha decidido el país organizador del torneo.

“Pasamos por un proceso de consulta, hablamos con todos. Algunos se mostraron de acuerdo, otros no. Hay diferentes visiones y posiciones”, dijo.

En contraparte la Asociación de Clubes Europeos (ECA) -que representa a 232 entidades- expresó que no participará del torneo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

Con información de Reuters

sga