Atleta homosexual podría ir a la cárcel en Catar
Debido a que en ese país es ilegal ser homosexual, el atleta podría ir preso durante el Mundial de Atletismo.
El atleta inglés Tom Bosworth que posee el récord en caminata de un milla podría ir a la cárcel por defender los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Bosworth de 28 años que es abiertamente homosexual, fue el capitán del equipo de Inglaterra en los Juegos de Commonwealth y es uno de los mejores elementos de esta misma delegación para hacerse acreedores de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Doha, capital de Catar a mediados de 2019.
A pesar de esto, el atleta podría ser encarcelado debido a que en Catar es ilegal ser homosexual, además de que existen leyes estrictas en contra de las personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBTTTI.
En distintas entrevistas a medios internacionales, el deportista declaró que no tendrá miedo a estas leyes dado que él solo quiere competir y que existan las mismas posibilidades para todos.
“No tendré miedo de hablar, voy a trabajar y a competir pero quiero hacerlo de forma segura y feliz y quiero esas oportunidades para todos” destacó Tom Bosworth.
Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !
erv