Mexicanas rompen récord en competencia de aguas abiertas en Japón
El tiempo fue de 6 horas y 20 minutos se convirtió en el mejor de la categoría femenil
La Embajada de México en Tokio le entregó un reconocimiento a las nadadoras mexicanas Mariel Hawley y Nora Toledano por haber cruzado en tiempo récord el estrecho de Tsugaru ubicado en el norte de Japón.
Ambas cruzaron el estrecho que conecta el mar de Japón con el Océano Pacífico en tan solo 6 horas y 20 minutos convirtiendo ese tiempo en el mejor de la historia dentro de la categoría femenil en dicho cruce y el segundo lugar en general.
“Sigo flotando, estoy muy contenta”, dijo Mariel Hawley, mientras que Toledano expresó que no esperaba romper el récord, “el objetivo era cumplir el cruce, batir el récord fue una absoluta sorpresa”.
El recorrido comenzó el sábado en la madrugada dónde las mexicanas salieron desde el cabo Tappi Misaki en la península de Tsugaru y estuvieron nadando a una temperatura de 15 grados; sin embargo, el agua fría no fue problema puesto que habían estado entrenando durante un año en aguas similares para “aclimatarse y adaptarse”, mencionó Nora.
La hija de Mariel junto con el hijo y la madre de Nora las acompañaron durante todo el recorrido arriba de un bote para motivarlas a terminar el cruce en el menor tiempo posible.
Nora Toledano intentó en 2016 realizar le mismo cruce,pero el clima no la favoreció y la obligó a abandonar la carrera.
Con el recorrido ambas lograron completar el quinto mar del proyecto llamado los Siete Mares, prueba máxima de natación en aguas abiertas la cuál es equivalente a las Siete Cumbres de Alpinismo.
Por ahora las mexicanas se encuentran preparándose para el sexto cruce que se realizará a finales de agosto, pero lo cruzarán de manera individual para después finalizar juntas el séptimo mar en el Estrecho de Cook ubicado en Nueva Zelanda.
Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !
fal