/29782907/ADN-40/Noticias/Deportes/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Realizan consulta popular de ofrenda monumental del Zócalo

Son las seis ofrendas que participan y la ganadora será instalada el 25 de octubre

Redacción ADN40
sábado 13, julio 2019
@adn40

Foto: Notimex


"Diversidad sagrada", "Altar de Altares", "Tierra y Libertad", "Iurucumani. Yacer en Silencio", "Las Tejedoras" y "Bosque de Vida", son las seis ofrendas que participan en la consulta popular para decidir cuál de ellas se instalará en el Zócalo capitalino el próximo 25 de octubre.


Artesanías regionales, alebrijes, calaveras de barro, tapetes, senderos de cempasúchil y mano de león, altares, coronas de muertos, cilindros de PVC, papel picado, alfombras, madera, audio e iluminación, son algunos de los elementos utilizados en las maquetas, una de las cuales se hará a mayor escala.


Por ello, a partir de este viernes y hasta el 21 de julio se exhiben en una carpa instalada en la Plaza de la Constitución, con la finalidad de que la ciudadanía vote por la que más le agrade, de las más de 220 recibidas de diferentes artistas y colectivos, y la ganadora será instalada como parte de la celebración del Día de Muertos en la capital del país.


La antropóloga mexicana Marta Turock comentó que la forma de evaluar las propuestas consistió en la descripción y objetivo de la ofrenda, así como espacio, factibilidad, materiales y construcción.


A su vez, el titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, indicó que con esta consulta inician las actividades para lo que será el Día de Muertos en la capital.


“Esta vez será de una forma distinta, de interacción y democracia. A través de este proceso un consejo curatorial conocedor de las tradiciones analizó los proyectos para seleccionar a los seis finalistas, que serán sujetos al ejercicio democrático para decidir la ofrenda que se construirá en este espacio”, comentó.


El funcionario capitalino mencionó que al final se sumarán los votos de cada una de las ofrendas para dar a conocer el 22 de julio al ganador.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.