Robert Dante Siboldi renuncia a la dirección técnica del Veracruz

Tras la renuncia de Siboldi, la Liga MX informó que le quita puntos al Veracruz por solicitud de la FIFA.

Actualizado el 26 septiembre 2023 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vv4jjrn1

Foto:El horizonte

Robert Dante Siboldi dejó la dirección técnica de Veracruz, luego de los malos resultados en el presente Clausura 2019 que llevaron al equipo a perder la categoría en primera división.

En conferencia de prensa, el estratega uruguayo anunció que dejaba el cargo de entrenador de los Tiburones Rojos luego de la goleada de 9-2 por parte de Pachuca el pasado sábado 13 de abril, esta decisión la tomó junto con el dueño del equipo.

“Nos reunimos después del partido con Fidel y tomamos la mejor decisión para el club y para él. No tuvimos la respuesta de los jugadores el sábado, lo más conveniente es dar un paso al costado”, dijo.

“Quiero agradecerle el apoyo y la oportunidad. Él está haciendo todo lo posible para que el equipo se quede y necesita gente que venga a refrescar”.

Los jarochos son el único equipo que no han ganado en el presente torneo, tras 14 fechas del registran cuatro empates y 10 derrotas. Se convierte en el décimo técnico cesado en este Clausura 2019.

_Liga MX le quita puntos al Veracruz por solicitud de la FIFA_

La Liga MX informó este que el Club Veracruz tiene una deducción de seis puntos por la resolución FIFA No. 190114 relacionada con el adeudo por derechos de formación del futbolista uruguayo Matías Joaquin Santos Arostegui.

El club veracruzano debía pagar antes de este lunes por la tarde 244 mil 500 dólares al Club Montevideo Wanderers de Uruguay por la formación del jugador en su cantera, además de unamulta a la FIFA por cerca de 280 mil pesos.

El equipo jarocho tenía cuatro unidades en esta presente campaña, sin embargo, les fueron retirados, en caso de sumar en estas tres últimas jornadas se les quitará los dos puntos que aun adeudan, también fueron retirados en la Tabla del Cociente, aunque el Veracruz descendió desde hace varias jornadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!