KAL|1_frrgjcic
11 enero, 2019
Redacción ADN40
Deportes

Acusan al Presidente del Comité Olímpico Japonés de corrupción

El hombre es acusado de realizar negociaciones ocultas para que Tokio fuera la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Foto: Zimbio

  Tsunekazu Takeda, Presidente del Comité Olímpico japonés, fue acusado de corrupción activa debido a las sospechas sobre la ilegitimidad de la victoria de la candidatura japonesa para llevar a cabo los próximos Juegos Olímpicos en Tokio.

De acuerdo a información otorgada por las autoridades, Takeda ya fue interrogado el pasado 10 de diciembre por la justicia francesa, sin embargo no logró disuadir las sospechas que se tenían de su influencia en la elección del país sede de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Debido a ello ahora enfrenta una acusación por haber realizado negociaciones ocultas para ganarse el voto de los miembros africanos del Comité Olímpico Internacional.

Por otra parte las autoridades de Francia llevan investigado desde 2016 el pago de más de dos millones de dólares del comité de Tokio 2020 hacia una consultora de Singapur, la cual es dirigida por Ian Tan Tonng Hong, quien también fue investigado por sospechas de corrupción para la elección de Rio de Janeiro como sede olímpica para 2016.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias