Esta noche se juega la ida de la semifinal del clásico capitalino

Pumas y América se diputan el pase a la final de la Liga Mx, en el estadio Universitario, en la ida de las Semifinales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o0k0htjl

Foto: La verdad noticias

Felinos y águilas se verán las caras una vez más en las Semifinales del futbol mexicano, siendo esta la sexta vez que se enfrentan en liguillas desde 1996, en donde el club azulcrema ha dejado fuera a los del Pedregal en cuatro de las cinco ocasiones en las que se enfrentan en la ‘fiesta grande’.

El llamado clásico capitalino, que surgió en la década de los 80, tiene en estadísticas como favorito a los dirigidos por Miguel Herrera, pues los de Coapa han vencido en nueve ocasiones a los felinos, empatando una sola vez y perdido una más. Además de contar con 21 goles a favor y solo ocho en contra.

Cabe señalar que los únicos dos partidos que Miguel Herrera no les ha podido ganar a los universitarios, han sido con David Patiño en el banquillo de los de C.U, aunque este no le ha podido ganar al América en su carrera como Director Técnico.

El club azulcrema, en enfrentamientos de eliminación, le ha ganado dos finales a Pumas en las temporadas1984-85 y la 1987-88, una semifinal en la temporada 2002, tres cuartos de final en el clausura 2013, apertura 2014 (esta por mejor posición en la tabla) y el clausura 2018, mientras que los Pumas ganaron la final de la temporada 1990-1991 y dejaron fuera al América en la semifinal del Apertura 2015.

El ganador de esta serie, se enfrentará en la final al equipo que salga vencedor entre el duelo de Cruz Azul y Monterrey, serie que van ganando los regiomontanos después de que se impusieran 1-0 en el Gigante de Acero a los dirigidos por Pedro Caixinha.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!