Esta es la cartelera de la Cineteca en mayo

Si quieres asistir a una de las películas que te mencionamos, tenemos boletos para ti.

Actualizado el 13 abril 2023 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4bd180t3

Foto: Cineteca/Twitter

Esta es la cartelera de mayo, si quieres asistir a alguna de las películas tenemos pases para que asistas cualquier hora a lo largo del mes

María por Callas

El director Tom Volf realiza su primer largometraje, atraído por la enigmática leyenda María Callas. Diva griega y misteriosa que fue una estrella en la ópera. Los extractos de conciertos permiten reunir todo un panel de testimonios inéditos en primera persona. Todo está hecho para que el espectador conozca mejor a Callas sin caer en el sensacionalismo o el voyerismo.

Cómprame un revólver

Julio Hernández Cordón imagina en _Cómprame un revólver_ un México desértico, donde cada uno sobrevive como puede bajo la impune ley del gatillo, de ahí que la suerte siempre deba hacer acto de presencia para continuar respirando. Hernández Cordón consigue un acercamiento entre lo tierno y lo inconsciente, ahí el contraste con la barbarie del mundo da sentido a la cinta.

Exposiciones

Guamont, desde que existe el cine

En la Cineteca Nacional sigue la exposición de la compañía cinematográfica más antigua del mundo, Gaumont. La cual celebra la tradición, creatividad, inventiva y todos los logros del mundo fílmico a través del papel que ha jugado la compañía fundada en el verano de 1895.

Retrospectiva Gaumont

A propósito de la exposición de _Gaumont_, la Cineteca ha diseñado una retrospectiva que incluye más de 20 títulos de la cinematografía francesa. En mayo, serán 13 largometrajes entre los que se enlistan _Crimen y Castigo_ (1956)_,_ basada en la novela de Fiódor Dostoyevski; _El placer_ (1953), tres relatos del escritor Guy de Maupassant, que giran en torno al mismo tema: el placer. Todo el mes de mayo.

Retrospectiva Nelson Pereira Dos Santos

El cine de Nelson Pereira Dos Santos fue todoterreno, una maquinaria de historias que igual se sumergió en la existencia de las favelas, que en la vida de los ricos y como resultado fue un cine preocupado por crear una conciencia revolucionaria. La Cineteca Nacional recuerda la cinematografía de este prolífico director con una retrospectiva de sus trabajos más importantes Su obra lo define como uno de los más grandes retratistas de Brasil.

Si te gustó alguna de las películas envía un correo a la cuenta seguidores@adn40.mx indicando la película que quieres ver.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!