Netflix podrá seguir compitiendo por el Oscar

Las plataformas de streaming podrán seguir contando con la oportunidad de participar por un Oscar siempre y cuando cumplan con los requisitos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: El Aquelarre

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que las filmaciones de plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime, entre otras, podrán seguir compitiendo para ganar un Premio Oscar siempre y cuando proyecten sus películas mínimo siete días en salas de cine.

Luego de meses de intensos debates y pedidos para excluir al “gigante de streaming” de la competición de los Oscar, la Academia de Artes de EUA decidió no modificar las reglas de criterio para poder participar por el galardón de cine más importante de Hollywood.

La polémica inició cuando Steven Spielberg, miembro de la junta de gobernadores de la Academia, indicara que buscaba cambiar las normas para restringir que las filmaciones con menos recorrido por las salas de cine pudieran participar por el premio, lo cual le cerraba las puertas a las plataformas de streaming.

Por su parte, la Junta de Gobernadores de la Academia informó que las reglas no serían modificadas y que las filmaciones podrían competir siempre y cuando se proyecten como mínimo siete días en salas de cine.

“Apoyamos la experiencia cinematográfica como algo integral para el arte de las películas y esto pesó mucho en nuestras discusiones” informó a medios la Junta de la Academia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descargan nuestra app .

ytc