VIDEO:El barco más antiguo del mundo fue encontrado en el Mar Negro

Se presume que tiene más de 2 mil 400 años y se hundió durante una tormenta con una tripulación de unos 15 o 25 hombres.

KAL|0_oli0nhyc
Actualizado el 28 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Foro: dailymail.co.uk

Un grupo de arqueólogos han encontrado el que piensan que es el pecio (objeto a la deriva) intacto más antiguo del mundo en el fondo del Mar Negro, donde se presume que tiene más de 2 mil 400 años.

“Un barco del mundo clásico que sigue intacto en dos kilómetros de agua es algo que nunca hubiera creído posible. Esto cambiará nuestra comprensión de la construcción naval y la navegación en aquella época”, indicó el profesor Jon Adams, investigador principal del Proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro (MAP).

Los especialistas afirman que el navío probablemente se hundió durante una tormenta con una tripulación de unos 15 o 25 hombres. El hallazgo pudo ser posible gracias a la falta de oxígeno y de luz que existe en la profundidad a la que fue descubierto.

De 23 metros y con un mástil, timones y barcos de remos intactos, se trataba de un barco comercial de la Antigua Grecia que se fue a pique en una zona conocida como el cementerio de los náufragos, ya que se han encontrado allí restos de unos sesenta navíos.

Los expertos afirmaron que se trata de un barco similar al que aparece en el ‘Jarrón de la Sirena’, una antigua cerámica griega que permanece en elMuseo Británico y que ambos datan de la misma época.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!