Encuentran sarcófago de 2 mil años de antigüedad en Egipto

Expertos mencionan que podría tratarse de la tumba de Alejandro Magno.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p1abj7p4

Esta semana se realizó el hallazgo de un misterioso sarcófago negro de 2 mil años de antigüedad, en la ciudad egipcia de Alejandría, su contenido se asocia a uno de los hombres más poderosos de la historia de la humanidad, Alejandro Magno.

La momia se encontraba dentro del ataúd de casi tres metros de largo, data de la época ptolemaica, periodo que se extendió desde el año 305 hasta el 30 a. de C; la momia sorprendió a los arqueólogos por su estado de conservación, pues únicamente un ligero deterioro de los huesos y el cráneo.

Se trata del sarcófago más grande localizado a cinco metros de profundidad junto a una cabeza de piedra de alabastro que se cree pertenecía al enigmático ocupante de la tumba.

Los investigadores que se encontraban trabajando bajo lo que se conoce como el Consejo Supremo de Antigüedades, organismo que tendrán la misión de identificar al cuerpo, y el doctor Ayman Ashmawy, jefe de la división de antigüedades egipcias, dieron a conocer que una capa de mortero entre la tapa del sarcófago y el ataúd mismo señala que el mismo no ha sido abierto desde que fue sellado hace más de 2 mil años.

Expertos vinculados al estudio de la tumba han indicado que podría tratarse del sitio del entierro de Alejandro Magno, rey del antiguo reino de Macedonia, quien vivió entre los años 356 y 323 a.c. y cuyo sepulcro ha sido un misterio luego de que su cuerpo fuese robado poco tiempo luego de ser enterrado.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!