Publican último diario inédito de José Saramago

La obra fue escrita en 1998, año en que el autor fue galardonado con el Premio Nobel y será publicada el próximo mes de octubre.

Actualizado el 28 mayo 2020 12:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r86xh751

La última obra inédita de José Saramago será publicada el próximo mes de octubre en el marco del vigésimo aniversario en que el autor fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 1998, así lo informó la casa editorial Alfaguara.

De acuerdo a la editorial, ‘El cuaderno del año del Nobel’ narra la vida de Saramago en 1998 y completa la saga ‘Cuadernos de Lanzarote’ que cuenta hasta la fecha con cinco tomos, siendo publicado el último de ellos en 2001.

Sin embargo, todos habían ‘olvidado’ la última obra del escritor, incluida su viuda, la española Pilar del Río quien reveló que permaneció guardado en un viejo ordenador los últimos años.

“A finales de febrero, buscando en el ordenador una referencia, hice lo que no hice nunca, abrí la carpeta llamada cuadernos (de los que ya habían sido publicados cinco) y al ver un sexto tomo me desconcertó. Lo abrí y me encontré con un libro a las dos de la madrugada”, aseguró Pilar.

El 80% del libro corresponde a ideas acabadas, mientras que el resto a notas inconclusas y verá la luz el 8 de octubre en Portugal, tres días más tarde saldrá en español. En México será presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a finales de este año.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!