¡Si vas a Hawái ya no podrás utilizar bloqueador!

Hawái prohibirá bloqueadores para proteger arrecifes de Coral.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3kxyjtkx

En las playas de Hawái se estableció una prohibición para el uso de protector solar, dado que los compuestos químicos dañan a la vida marina, en especial a los arrecifes de coral.

Legisladores de esta isla aprobaron el proyecto de ley, el cual prohíbe la venta y uso de bloqueadores solares que contienen corrosivos y destruyen a estos seres pertenecientes a la especie de la Cnidaria.

El científico estadounidense, Craig Downs, indicó, según medios locales, que hay muchas sustancias tóxicas para estos seres que son esenciales para el ecosistema marino diariamente. Sin embargo varias de estas toxinas que sonoxibenzona y octinoxato se encuentran dentro de las cremas para protegerte del sol según el estudio publicado en Archives of Environmental Contamination and Toxicology en 2015.

“Muchas cosas matan a los arrecifes de coral, pero sabemos que la oxibenzona impide que se recuperen” afirma Craig Downs y señaló que cerca de 14 millones de toneladas terminan en los arrecifes de coral.

Si el gobernador de Hawái, David Ige, aprueba esta medida prohibitiva de las cremas solares, será a partir del 2021 cuando entre en vigencia.

La noticias continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!