¿Se te antoja una gordita?

Este miércoles inició la Feria de la Gordita en Puebla

Actualizado el 28 mayo 2020 13:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_tienrvnc

Imagina 74 puestos de gorditas atendidos por más de 200 mujeres indígenas que elaborarán 100 mil piezas de este tradicional platillo poblano.

No es un sueño, por octavo año consecutivo la Junta Auxiliar de La Resurrección, un municipio de Puebla será la sede de la Feria Anual de la Gordita, uno de los antojitos tradicionales más representativos del estado, como agradecimiento al santo patrono de la comunidad, Jesucristo Resucitado.

Maximino Tetla, presidente municipal informó que hasta el momento se han ocupado poco más de 14 toneladas de masa y más de 6 mil litros de salsa entre verde y roja, además el 80% de la población se dedica a la venta de antojitos en todo el municipio y algunas partes del estado.

Por si creías que solo era un antojo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), reconoció que la combinación entre maíz, frijol, chile y los ingredientes de una gordita tradicional, es un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las llamadas ‘memeleras’, mujeres que prepararán este antojito, utilizarán 200 kilogramos de masa y 40 litros de salsa para regalar gorditas a todas las personas que se acercan a festejar al santo patrono de la comunidad.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!