¿Qué tienen en común Del Toro, Iñárritu y Cuarón?

Estos tres compadres han puesto en alto el nombre de México.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o6gvwl86

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres, como muchos de ustedes”.
Estas fueron las primeras palabras que dijo Del Toro al haber recibido el Oscar a Mejor Director por “La Forma del Agua”, pero además de ser inmigrantes y de haberle dado a México cuatro de los últimos cinco Oscar a Mejor Película, este trío de cineastas tienen muchas otras cosas en común.

En Hollywood son conocidos como “Los Tres Amigos” y desde 2014 han alzado la apuesta del cine mexicano al rededor del mundo, juntos han coincidido en que hay que derribar las barreras en vez de hacerlas profundas y han inspirado a más de uno a seguir sus sueños con los discursos que han orado cada uno en el podio de los premios de la Academia.

Los tres nacieron en la década de los 60 y se conocieron cuando empezaron a hacer películas en los 80, cuando se pensaba que la industria cinematográfica de México ya había llegado a su auge.
Su disposición a asumir riesgos los han hecho destacar en el mundo del cine; sin embargo la clave de su éxito radica en el apoyo que se han brindado entre sí según la escritora británica especializada en cine, Deborah Shawn, autora de “Los tres amigos: La cinematografía trasnacional de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón”.

Además de compartir actores y piezas clave para la realización de una película, se consultan, se promocionan entre sí en las entrevistas y discursos y participan en las películas de uno u otro; como cuando Del Toro fue consejero de González Iñárritu y ayudó en el montaje de “Amores Perros” en 2001; además la empresa productora de Cuarón coprodujo “El Laberinto del Fauno” en 2006 dirigida por Del Toro.
Los tres se han convertido en una inspiración para las nuevas generaciones, no sólo para arriesgarse a conseguir sueños, sino además por su espíritu de amistad, compañerismo y de ‘compadrazgo’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!