Acusan a director de XMen de acoso sexual
Un hombre argumenta que Bryan Singer lo forzó a tener relaciones sexuales con él en un yate.
Después de que, a consecuencia de las múltiples acusaciones en contra del productor Harvey Weinstein, varias personas empezaran a alzar la voz en contra del acoso sexual, en esta ocasión un hombre identificado como César Sanchez-Guzman acusó ante un tribunal al director Bryan Singer de haber abusado de él sexualmente cuando era apenas un adolescente. Singer fue director de la saga de XMen.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo en una corte del estado de Washington, Sánchez-Guzmán aseguró que Singer le ofreció llevarlo a un tour en su yate cuando tenía apenas 17 años. Una vez ahí, el director cinematográfico lo forzó a tener intimidad con él; aunque los hechos sucedieron en 2003, la supuesta víctima asegura que tomó valor para acusar a Singer después de ver la ola de denuncias contra el acoso sexual por parte de figuras públicas que han salido a la luz en los últimos meses.
Un representante del director habló con medios de comunicación en nuestro vecino país del norte y puntualizó que Bryan Singer niega contundentemente las acusaciones en su contra y que considera que Sánchez-Guzmán está actuando de forma maliciosa.
Bryan Singer se convierte hoy en la nueva figura pública en el ojo del huracán por haber, supuestamente, acosado y abusado sexualmente de otra persona. Asegura un experto entrevistado por BuzzFeed News que “los traumas generados por un abuso sexual de una persona con tanto poder son diversos y derivan en la generación de una percepción equivocada de las relaciones sociales”.
rsj