Coco podría estar en camino a los Óscares

El filme de Disney Pixar está nominado en varias categorías de los premios Annie, que se entregan a lo mejor del cine animado.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d91ux311

Coco, el filme de Disney Pixar basado en la tradición del Día de Muertos, alcanzó trece nominaciones en los premios Annie, que galardonan lo mejor del cine animado en el mundo. Coco rompió récord en taquilla en los Estados Unidos durante su fecha de estreno en el Día de Acción de Gracias.

En la terna de Mejor Película Animada, Coco compite con Fox´s Captain Underpants, Boss Baby, Cars 3 y Mi Villano Favorito 3. Muchos consideran que los premios Annie son la antesala de los Óscares en cuestión de cine animado.

El año pasado, la cinta Zootopia ganó el premio Annie a Mejor Película Animada y repitió la hazaña durante la entrega de los Óscares, por lo que algunos cinéfilos ya se están preguntando en qué posición quedará Coco y si esto se podría repetir en los premios de la Academia.

Cabe destacar que pese a que una gran cantidad de personas mostraron su descontento por la proyección de Olaf´s Frozen Adventure antes de que se proyecte Coco, dicho corto se encuentra nominado en la categoría de Mejor Producción Animada Especial.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!