Revolución fue tomada por el arte mexicano

La artista plástica Eva Vale creó la obra ‘México Majestuoso’ con el propósito de enaltecer el ADN mexicano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Con el mismo propósito de enaltecer el ADN mexicano, la artista plástica Eva Vale crea la obra: México Majestuoso. Consta de 160 metros cuadrados de fibrocemento pintado con impermeabilizante que da una reflexión sobre el olvido en la memoria colectiva; aquellos héroes que se hicieron invisibles con el paso del tiempo. La dinámica consiste en mojar el cubo para destapar a esos héroes olvidados.

El mural que se encuentra enfrente del Monumento a la Revolución se basa en la teoría mesoamericana de los cuatro rumbos. Cuatro paredes de 6 metros conforman un cubo, en el que cada lado corresponde a un dios: el norte pertenece al dios del firmamento, Tezcatlipoca; el sur saluda al sol, Huitzilopochtli; la icónica serpiente emplumada la encontrarás en el lado este; y en el oeste, el dios de la agricultura llamado Xipe.

La artista egresada de La Esmeralda busca hacer conciencia social y aprecio por el folklore mexicano y define México Majestuoso como un agradecimiento a la raza de cobre por su fortaleza y unión después de los terremotos ocurridos el 19 de septiembre.

Así que para recordar a los héroes revolucionarios visita el Museo Nacional de la Revolución y para valorar a los héroes del 2017 contempla México majestuoso símbolo de la valentía del mexicano en tiempos de crisis.

bap