Celebra Google a José Clemente Orozco con Doodle

Hoy se conmemora el 134° aniversario del natalicio de este muralista mexicano.

Actualizado el 28 mayo 2020 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q4p7w2c7

Hoy se conmemora el aniversario 134 del natalicio de José Clemente Orozco, por ese motivo Google ha dedicado el Doodle de este día al artista tapatío, quien logró mostrar en su obra el lado humano, los dolores, las pérdidas, los sufrimientos, las agonías y las muertes del ser humano.

En el diseño del colorido Doodle aparece Orozco de perfil, sonriendo, a sus espaldas se observa la imagen de un jaguar atravesado por la bandera de México, fragmento de su obra “Las riquezas nacionales”, la cual se encuentra en el segundo piso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El diseño del Doodle fue creado por Santiago Solís, originario de la Ciudad de México y se encuentra disponible en México y algunos países de sudamérica como Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

KAL|0_7iamxwwu

Clemente Orozco nació en Zapotlan, actualmente conocido como Ciudad Guzmán, el 23 de noviembre de 1883.

Observar a otro grande artista mexicano, el grabador José Guadalupe Posada, lo inspiró a ser un artista plástico pese haber estudiado agronomía, matemáticas y dibujo arquitectónico.

Entre su obras destacan los murales ubicados en el patio grande de San Ildefonso (Preparatoria 1 de la UNAM), en la Escuela de Orizaba, en la Casa de los Azulejos (actual Sanborns) y el Hombre en llamas del Hospicio Cabañas en Guadalajara.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!