Dulces mexicanos para chuparse los dedos

Delicias que trascienden de generación en generación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

México cuenta con una gran variedad de dulces que ,al probarlos, no podrás dejar de chuparte los dedos ya que forman parte de las grandes costumbres mexicanas.

Algunos ejemplares en dulces típicos mexicanos son una delicia que han trascendido al paso de los años.

Las alegrías: Son elaboradas con semillas de amaranto, miel, pasas y nueces. Estas delicias son tradicionalmente deXochimilco; se cultivan en esa región y se convierten en barras que contienen gran energía.

Los borrachitos: Elaborados base de harina, leche y licor, contienen una cubierta de azúcar. Fueron inventados por monjas en tiempos coloniales, las cuales ofrecían estos dulces como muestra de agradecimiento.

Las cocadas: Son dulces deliciosos, preparados con una masa de coco rallado y leche. Posteriormente se hornean para ser disfrutados.

El ate: Llegó a México en el Virreinato y se sirve con una rebanada de queso. Los hay de guayaba, pera, calabaza o tejocote y está basado en la receta del ate de membrillo.

Los merengues: Se preparan con claras de huevo, azúcar, fécula de maíz y esencia de vainilla. Son típicos de las ferias y representan parte de la cultura popular del país.

fjp