¿Qué tanto sabes de la Plaza Garibaldi?

Te presentamos algunos de sus lugares más emblemáticos de esta gran plaza.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Ubicada en el centro de la Ciudad de México, la plaza Garibaldi fue conocida como la Plazuela de Jardín durante la época colonial, más tarde como El Baratillo, debido a que en ese lugar se podría encontrar todo tipo de chacharas.

Fue en el año de 1921, que fue nombrada como Plaza Garibaldi, en honor a José Garibaldi, un militar italiano quien participó en la Revolución Mexicana con los maderistas.

Con el auge del cine en la época de oro, la Plaza Garibaldi se convirtió a un lugar donde las gente llega a buscar un buen mariachi, para cantarle a la persona amada al puro estilo de las estrellas del cine Charro, una actividad que continúa hasta nuestro días.

A continuación te presentamos algunos de los lugares más emblemáticos de esta plaza tan representativa de los mexicanos.

El Salón Tenampa

Este lugar fue fundado en 1925 y hasta la fecha es recinto de la cultura de Jalisco, con tequila, mariachis y alimentos como la birria, pozole, así como tequila y música mariachi.

Museo del Tequila y el Mezcal

Inaugurado en 2010 El Museo del Tequila y Mezcal (El MUTEM), tiene la tarea de enaltecer los tequilas y mezcales a través de exposiciones, tertulias, conferencias y otras manifestaciones culturales.

Calle de Honduras

Esta calle es un verdadero museo callejero, debido a que a lo largo de ella hay diez esculturas de renombrados autores e intérpretes de la canción mexicana como: José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Javier Solís, María de Lourdes, Cirilo Marmolejo, Tomás Méndez, Pedro Infante, Manuel Esperón, Juan Gabriel y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

ssb