6 poemas para recordar a Pablo Neruda

A 113 años del nacimiento del escritor chileno.

Actualizado el 28 mayo 2020 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ey81dzm9

Hace 113 años, un 12 de julio de 1904 nació, Ricardo Neftalí reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda, en Parral, una región chilena de Maule. Premio Nobel de Literatura en 1971, es considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Icónico escritor, muchos enamorados han utilizado sus versos para conquistar a esa persona tan especial, quién no conoce aquella estrofa que dice “puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso”, parte del poema 20.

Neruda murió en una clínica de Santiago el 23 de septiembre de 1973. La causa de su muerte aún se investiga; pues si bien en un principio se dijo que murió a causa del cáncer de próstata que padecía, desde 2011 está abierta una investigación judicial para determinar si en realidad esta fue la causa de su muerte o murió envenenado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet

A 113 años de su nacimiento, este escritor chileno sigue siendo una leyenda que vive en cada uno de sus versos, por ello para recordar su memoria te dejamos 6 poemas para recordar a Pablo Neruda.

Poema 20
Te amo
Muere lentamente
Poema 15
Si tú me olvidas
Sabrás que te amo
ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!