Festival de música en Suecia bloquea a hombres para evitar acoso

Después de recibir denuncias de abuso sexual impuestas ante la policía sueca, prohibirán la entrada al público varonil.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Bravalla es uno de los principales eventos musicales al aire libre en Suecia, y recientemente anunciaron que suspenderán el ingresó de hombres a la edición de 2018 debido a varias denuncias de violaciones a mujeres adolescentes durante los conciertos.

A decir del primer ministro sueco Stefan Löfven _“es asqueroso, son actos repugnantes de hombres deplorables, me afecta mucho, son chicas jóvenes que van a escuchar música y pasarlo bien y se encuentran con esto”._

Este festival se celebra desde 2013 en una explanada en las antiguas instalaciones de un escuadrón de cazas de combate a las afueras de la ciudad de Nörrkoping, Suecia. El evento de este año se realizó del 28 de junio al 1 de julio de 2017.

La entidad organizadora alemana, expresó _“no hay palabras para decir lo tristes que estamos por todo esto, lo lamentamos y condenamos de forma tajante. Ya basta, esto tiene que parar”_. Las agresiones sexuales no han dejado de incrementarse en los últimos años en Suecia, desde el 2007 con 12 mil 500 a ascendido a 20 mil al 2016.

La opresión a las mujeres continúa en sus diversas manifestaciones en todo el mundo, en diferentes contextos culturales.

vch