Japón, el país que se resiste a Facebook
Japón es uno de los pocos países que se ha resistido utilizar la red social más grande del mundo: Facebook.
Cuando se habla de Social Media Marketing, Facebook logra estar en el primer lugar de audiencia para la interacción de usuarios, compartiendo foros de opinión, consejos, videos, imagenes, temas de vanguardia, noticias, negocios y hasta los famosos memes.
Con cerca de 1 mil.900 millones de usuarios activos al mes, se mantiene como un fenómeno en Internet pero al parecer en Japón, China y Corea del Sur es otro mundo.
A pesar que la revista Time en 2010 nombró al cofundador de Facebook: Mark Zuckerberg como personaje, no logra que Japón lo vea de la misma manera.
Taro Kodama, jefe de oficina de Facebook en Japón dijo: “Japón es la prioridad más importante de Facebook . Debido a que el número de usuarios de Facebook es pequeño a pesar de la gran población que usa internet, hay mucho espacio para crecer”
En el Oriente existen otras redes sociales, como: Gree, Mixi y Mobage-town, las cuales se destacan por sus características y mayor uso por los ciudadanos japoneses, dejando de lado a Facebook, ya que no se sienten seguros al estar interactuando en la plataforma.
¿Pero qué hace tan llamativo estas otras redes sociales dentro de Japón?
Gree se ha expandido de manera consecutiva al brindar una amplia plataforma de juegos populares para celular de manera gratuita, creación de avatares estilo tipo manga (los cuales son los más solicitados y usados), y su mantenimiento de ambos.
Mixi logra la fácil interacción para compartir fotos, comentarios y links de cualquier tipo, interactúan diferentes temas en comunidades, haciendo que los usuarios se sientan seguros.
Mobage-town al igual que las anteriores, cuenta con juegos, accesorios y avatares, creando una combinación que la hace ser una buena opción como red social en oriente.
Por otro lado en China, las redes sociales como:Facebook, Twitter, Skype entre otras están prohibidas, y en lugar de Whatsapp, utilizan: QQ Messenger, el cual ayuda a los usuarios a tener un mayor control de comportamiento y la efectividad de losciber - crímenes, como: engaños, chantaje, amenazas, envío de virus, y spams.
vch